Taller: STEM, Un enfoque integrado de la educación científica

Como parte del programa ‘Un nuevo docente para transformar la educación‘, que venimos desarrollando la desde el pasado mes de junio, esta semana se están desarrollando una serie de eventos en torno a la competencia STEM que incluye:

talleresstem

Este taller: ‘STEM: Un enfoque integrado de la educación científica’ está estructurado en cuatro sesiones, con un claro enfoque hacia el ámbito educativo, en las que contaremos con David Gasku, Carlos MoralesMiguel Ángel Queiruga y Andoni Sanz.

En el desarrollo de este taller se partirá de la necesidad de abordar el aprendizaje de matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería de una forma integrada y a través de metodologías activas.

Se comenzará el viernes 11 de noviembre con Carlos Morales, que ayudará a que el profesorado participante entienda que STEM es un camino viable y que se recorre dando pequeños pasos que permiten ir haciéndose con nuevas estrategias didácticas. En la segunda jornada, el sábado 12 de noviembre, Miguel Ángel centrará el foco en las ciencias y las matemáticas desde ese enfoque integrado que nos propone el STEM.

El segundo fin de semana [18/19 de noviembre], se abordará STEM desde la tecnología y la ingeniería comenzando con Scratch. De la primera sesión se encargará Andoni, docente con una amplia y reconocida experiencia en este ámbito de conocimiento. En la última jornada nos acercaremos al movimiento maker, profundizando en temas de robótica con Arduino. De esta sesión se encargará David, enlazando así con los proyectos DesafíoSTEM y STEMbyme de Fundación Telefónica.

talleres-ile

El Taller está reconocido con 25 horas como actividad de formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura. Tienes el programa completo de noviembre en la web de la Fundación. Puedes inscribirte en cualquiera de estas tres actividades usando este formulario.

Te esperamos.