Ciencias en/fuera del aula

anuncios-001

El 10 de noviembre de 2016 a las 19:00 h, en la Institución Libre de Enseñanza, David Álvarez moderará el debate Ciencias en/fuera del aula, tras la conferencia que impartirá David Cuartielles (Universidad de Malmö), que hablará acerca de la presencia de las tecnologías en las aulas; de las herramientas, kits, plataformas e infraestructuras a disposición de los docentes; de lo que significa diseñar experiencias didácticas para dentro y fuera del aula, basándose en los casos de Suecia y España. Terminará su exposición analizando algunos ejemplos de particular interés. El debate estará abierto a la participación de todos los asistentes.

Puedes inscribirte a través del formulario que encontrarás en este enlace.

El debate se retransmitirá en directo desde la web edaddeplata.org

david_400x400David Cuartielles es director del Laboratorio de Prototipado de la School of Arts and Communication de la universidad de Malmö, Suecia, y uno de los artífices del proyecto Arduino, plataforma hardware creada en principio para artistas, pero con múltiples aplicaciones. También investiga sobre el uso de la tecnología para la educación, y sobre la creación de open source software y hardware para objetivos educativos. Ha publicado el libro, junto con David y Andreas Göransson, Professional Android Open Accessory Programming with Arduino (2013).

004-fondo-blanco-350x254David Álvarez es miembro fundador de CONECTA13, spin-off de la Universidad de Granada que desarrolla proyectos de formación y desarrollo profesional para docentes y otros colectivos. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional para el Empleo, coordinador pedagógico del programa andaluz de alfabetización y acreditación digital aulae, y jefe del Área de Gestión del Talento en el Consorcio Fernando de los Ríos. En la red es @balhisay, y escribe en el blog http://e- aprendizaje.es.