¿Qué funciona realmente en la nueva educación?

El ciclo Un nuevo docente para transformar la educación, organizado por la Institución Libre de Enseñanza y Fundación Telefónica, reúne, este miércoles 26 a las 18:30 horas, a cuatro docentes, investigadores y divulgadores para dilucidar qué funciona realmente en la nueva educación. Ante el cambio de paradigma el adagio de Giner de los Ríos (“En educación, no hay recetas”) sigue vivo pero también tenemos certezas de que hay planteamientos más y menos eficaces y en esta mesa redonda queremos explorarlos.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-10-53-01

Por ello en esta mesa redonda plantearemos a Juan Ignacio Pozo, Jordi Jubany y Juanjo Vergara, con la moderación de Fernando Trujillo, preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué tipo de educación queremos ofrecer y cuál estamos ofreciendo?
  • ¿Cuáles son las marcas de la nueva educación?
  • ¿Qué planteamientos educativos son más efectivos y en qué circunstancias?
  • ¿Cómo podemos valorar la efectividad de un planteamiento u otro?
  • ¿Cuáles serán los retos del futuro inmediato?

Esperamos que el debate sea provechoso pero también aprovechamos para animarte a participar en él con tus preguntas o sugerencias, de manera anticipada o durante el encuentro, utilizando el hashtag #NuevaEducación16 e introduciendo en tu pregunta un segundo hashtag con la clave #Funciona.

Puedes inscribirte a través de este enlace.


satelliteJuan Ignacio Pozo es Licenciado en Filosofía y Letras (Psicología) por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1980, y Doctor en Psicología por la misma Universidad en 1986. Es Catedrático en el Departamento de Psicología Básica.

 

 

biip4c5x_400x400Jordi Jubany es maestro, antropólogo y formador de docentes. Es especialista en comunicación y, en concreto, en la relación en nuevos lenguajes (lenguaje oral, imagen, audiovisuales) y sus interrelaciones en el centro educativo.

 

 

o97c3nk8_400x400Juanjo Vergara es maestro y pedagogo especializado en gestión y dirección de centros educativos con estudios de postgrado en animación sociocultural y  en educación de adultos. Está especializado en metodologías activas: Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas (ABP), Aprendizaje Servicio, Emprendimiento Social, Técnicas Activas de Evaluación y Modelos de Programación por Proyectos.

 

_ild6wgi_400x400Fernando Trujillo es Doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada). Es socio fundador y asesor científico-tecnológico en Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada.

Deja una respuesta