¿Una nueva cultura del aprendizaje? La naturaleza cambiante de la educación en la era digital por Neil Selwyn

El próximo Martes, 25 de octubre de 2016, a las 19 horas, en la sede de la Institución Libre de Enseñanza tendrá lugar una nueva actividad del ciclo Un nuevo docente para transformar la educación, organizado por la Institución Libre de Enseñanza y Fundación Telefónica, el profesor Neil Selwyn de la Universidad de Monash (Melbourne, Australia) reflexionará sobre la situación actual de la educación y el aprendizaje en un mundo donde la innovación tecnológica es una constante que afecta a todos.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-10-52-44

Selwyn intentará analizar de forma profunda el rol de la tecnología en el cambio educativo, así como su potencial transformador o disruptor. La sesión, presentada por Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia, se dividirá en tres partes, seguidas, cada una de ellas, por un espacio de preguntas y discusión en el que se espera la participación activa de la audiencia. Los temas que se abordarán en cada una de las partes son:

  • La nueva cultura del aprendizaje conectado,
  • La nueva cultura del aprendizaje personalizado
  • ¿Y ahora qué? Cómo sacar el mayor potencial del uso de tecnologías en la escuela

Puedes inscribirte a través de este enlace.


f3836Neil Selwyn es profesor en la Facultad de Educación de Monash University (Melbourne, Australia) y editor de la revista Learning Media and Technology. Es uno de los especialistas mundiales más destacados en las relaciones de educación y tecnología, tema sobre el que acaba de publicar el libro Is technology good for education? (2016). Investiga también sobre la exclusión digital, la formulación de políticas educativo-tecnológicas y el uso de los medios en la escuela, temas sobre los que ha publicado múltiples trabajos.

aaeaaqaaaaaaaaefaaaajdc3otgzztq5lteyodgtndzhzs1hmdgzlta5zwmwytm0ywu4mgLinda Castañeda es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, y miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la citada universidad.

Deja una respuesta