Taller de «entornos personales de aprendizaje»

La próxima semana comienza el taller de “Estrategias de la nueva educación: entornos personales de aprendizaje” que dirige Linda Castañeda, se desarrollará los días 16, 17, 23 y 24 de este mes.

Los temas que se abordarán en este curso son: entonos personales de aprendizajerealidad aumentada, identidad digital y comunicación en redes, entre otros.

taller_ple

 

 

El curso se ha dividido en cuatro sesiones, que cumplen con el objetivo de dotar a los docentes de las habilidades y conocimientos sobre temas fundamentales relacionados con la aplicación de las TIC en las aulas, la innovación pedagógica y los beneficios que ello supone para el aprendizaje de los alumnos en diversos campos y en su vida cotidiana:

  • Primera sesión: “Entornos Personales de Aprendizaje”, los profesores podrán conocer el funcionamiento de este modelo innovador de entendimiento del proceso de aprendizaje a través de diversas herramientas, fuentes de información y actividades prácticas, incorporando las nuevas tecnologías de la información. (Linda Castañeda, Universidad de Murcia). 16 de septiembre.
  • Segunda sesión: “Realidad Aumentada, contextos y proyectos intercentros”, el objetivo es mostrar a los profesores un proyecto de éxito que incorpora las nuevas tecnologías al entorno educativo, el WorldMobileCityProject, de manera que puedan aprender a través de la experimentación y el análisis del trabajo, nuevas estrategias educativas y tácticas para materializarlas. (Ramón Barlam, INS Cal Gravat de Manresa / WorldMobileCityProject). 17 de septiembre.
  • Tercera sesión “Identidad Digital y Comunicación en Redes” proporcionará a los profesores los fundamentos y herramientas necesarias para saber aproximarse y tratar este tema con sus alumnos. (Isabel Gutiérrez Porlán, Universidad de Murcia). 23 de septiembre.
  • Cuarta sesión: «Persona, Sociedad y Socialización» se abordará la forma en que los contenidos y estrategias vistos en las sesiones anteriores se trabajan dentro del centro como contexto organizativo de aplicación. (Linda Castañeda, Universidad de Murcia). 24 de septiembre.

Se persigue que los profesores puedan proponer un aprendizaje global de sus alumnos, adaptado a las nuevas necesidades de su entorno. Todo ello, a través de la práctica, la experimentación y de la empatía con el proceso de aprendizaje.

Esperamos que asistáis y disfrutéis junto a nosotros de este primer taller en septiembre.

Si estáis interesados en conocer a fondo #NuevaEducación16 podéis echar un vistazo al programa completo y a la ficha de los cursos.

Os esperamos.

 

Deja una respuesta